Temax, Yucatán, 24 de enero de 2022 (ACOM). – Con una riña y disparos al aire, concluyó el torneo clandestino de lazo que se realizó en esta localidad, a pesar de estar prohibidos los actos masivos.

Ayer, como último día de las celebraciones en honor de la virgen de la Concepción, el evento se organizó en el local de la Asociación Ganadera de Temax.

Habitantes de la zona denunciaron la actividad ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante la aglomeración de personas, pero nunca hicieron acto de presencia.

Al parecer, el alcalde panista, Antonio González, contó con la complicidad de autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Cerca de las 11 de la noche, cuando hacían las suertes con el último toro del torneo, un grupo de vaqueros alcoholizados tuvo una disputa con personas que asistieron y se liaron a golpes con ellos.

El pleito subió de tono cuando con un machete lesionaron a uno de los rijosos, por lo que, para calmar los ánimos, uno de los empistolados disparó al aire.

La que sí llegó fue la policía municipal, pero los sujetos involucrados en la riña se habían retirado y ya no hubo detenidos. Solamente se atendió al lesionado con el arma blanca que sufrió una cortada en el costado de una pierna.