Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2021 (ACOM). – El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, afirmó que ese organismo no pretende ser un contrapeso del Ejecutivo Federal.

El gobernador hidalguense señaló que luego de tomar un “receso” en los trabajos de la Conago, buscará, en la brevedad, una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tender puentes y establecer un diálogo.

“Pareciera ser que la Conago estaba acéfala, pero no, simplemente, todavía no hacemos la transmisión formal, porque para ello se requiere la presencia del presidente de la República y me dijo que me dará fecha”, explicó.

El priista consideró que de la mano de la “nueva generación” de gobernadores y gobernadoras se reactivarán los trabajos de ese organismo.

“La Conago no pretende ser un contrapeso de nada, ni de nadie, es un mecanismo de coordinación entre pares, pero también con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con las dependencias públicas y privadas”, atajó.

Al referirse al tema turístico, Fayad Meneses dijo que la seguridad es uno de los asuntos que deben atenderse a la brevedad posible por parte de todos los niveles de gobierno.

“Si queremos recuperar rápidamente a los turistas, primero, tenemos que trabajar muy unidos, la federación, los estados y los municipios, en el tema de la seguridad y, segundo, tenemos que buscar las opciones de turismo sustentable”, señaló.