El Patronato Cultur y la Asociación Perpólis entregaron en adopción a «Coquito», una lomita que vivía en la zona arqueológica de Chichén Itzá con lo que concluyó la Operación Rescate Perritos de Kukulkán

La otra perrita que quedaba pendiente por dar a adopción era «Dalila» la mamá del referido animalito, pero la responsable de la mencionada Asociación, Lourdes Durán Leal, decidió quedarse con ella y asumir la responsabilidad de cuidarla.

Al dar a todos los perritos rescatados en Chichén en adopción, así es como Cultur da por terminada la denominada «Operación Rescate Perritos de Kukulkán», tomando en cuenta que queda poco tiempo para la actual administración.

Desde enero pasado, junto con sus cuatro hermanos y su mamá, Cultur rescató a»Coquito», la última perrita dada en adopción.

A partir de hoy ya cuenta con nuevos dueños quienes quedaron felices y asumieron el compromiso de cuidarla y atenderla como un integrante más de la familia.

Julio Pavía, quien vive en San Pedro Noh Pat, comisaria del municipio de Kanasín recibió a «Coquito».

Te puede interesar: Perros ferales en playas no son amenaza para tortugas

Desde que tuvieron el primer contacto el animalito de mostró que es capaz de convivir con las personas y se dejó agarrar y acariciar.

La “Operación Rescate Perritos de Kukulkán” sumó a 13 lomitos en total, de los cuales sólo uno regresó a su hábitat,  por ser feral y, por tanto, no podía convivir con personas.