Cada vez más trabajadoras y trabajadores confían en el nuevo Infonavit porque ahora ofrece créditos con tasas de interés justas y sin aumentos anuales, destacó el secretario General y Jurídico de la institución, Rogerio Castro Vázquez.

Durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento «Amaneceres» en Kanasín, el funcionario federal resaltó que el Infonavit ha cambiado y ahora se encuentra del lado del pueblo, atendiendo sus verdaderas necesidades.

Entrega de viviendas en el fraccionamiento «Amaneceres» en Kanasín

Esto incluye préstamos para personas que ya no cotizan, préstamos sin interés y créditos especiales para policías, entre otros logros.

Castro Vázquez destacó la buena coordinación entre los sectores empresarial, de trabajadores y gobierno, lo cual ha permitido que el Infonavit se transforme para brindar cada vez más beneficios a las familias.

Durante la visita, Castro Vázquez y Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector General de Crédito, simbólicamente entregaron las llaves de sus casas a tres beneficiarios en el fraccionamiento «Amaneceres».

Esta zona cuenta con todos los servicios y ofrece innovaciones como un parque central con áreas verdes y zonas comunes para el disfrute de los residentes.

Nuevo Infonavit

Esto es posible gracias a las Nuevas Reglas de Carácter General que establecen requisitos para los desarrolladores, como el uso de materiales de calidad y la ubicación en áreas con escuelas, conectividad, supermercados y paradas de autobús, entre otros.

El objetivo es asegurar una mejor calidad de vida para las familias.

El Infonavit, como institución tripartita con representantes del gobierno, empresarios y trabajadores, ha logrado implementar estas reglas por unanimidad.

Castro Vázquez reconoció el apoyo de los empresarios en la mejora de la calidad de las viviendas.

Durante la visita a Yucatán, ambos funcionarios entregaron 12 tarjetas de los programas Mejoravit y MejOra Sí, que están recibiendo un mayor impulso.

Estos programas ofrecen opciones para las personas que desean realizar modificaciones en sus hogares y no necesitan un crédito hipotecario.

Te puede interesar: El PRI denuncia a Rogerio Castro por promover su imagen en espectaculares

Porter Villegas agradeció a la delegada del Infonavit en Yucatán, Nayely Balam, por la invitación y destacó que el Instituto se ha centrado en desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los derechohabientes.

Castro Vázquez reconoció el valioso trabajo en equipo del subdirector General de Crédito y destacó que el otorgamiento de tarjetas en ambos esquemas se realiza ahora sin intermediarios, lo cual ayuda a combatir el «coyotaje».