Valladolid, Yucatán; 29 de junio de 2022 (ACOM).- Ángel M.G. denunció por abuso de autoridad a policías municipales de Valladolid y Tekom, a quienes acusó de intentar bajarlo a la fuerza de su vehículo, jalándolo incluso de los genitales para tal fin.
El afectado ventiló el caso en redes sociales y dijo que el suceso tuvo lugar en la carretera que enlaza ambos municipios, cuando se encontraba con su novia.
Ángel M.G. señaló que policías municipales de Valladolid lo persiguieron desde que salió del municipio, pero al llegar a Tekom los uniformados de esa localidad le cerraron el paso y sin explicación alguna intentaron que saliera del auto al grado de jalarle sus partes íntimas.
Detalló que su pareja no se salvó y también fue jaloneada por los oficiales, sin importarles que fuera mujer.
Pese a que ella grabó lo sucedido con su celular, señaló que en repetidas ocasiones este le fue tirado por los policías y destruido para tratar de borrar las evidencias.
De igual forma aseguró que ambos fueron víctimas de robo y resultaron lesionados de tan violenta intervención.
Al final se enteró que todo se trató de una confusión, pues los agentes del orden pensaron que el auto que conducía era uno reportado como robado.
El afectado lamentó que los policías no sepan cómo actuar conforme a los protocolos que marca la ley para realizar alguna detención, pues ni siquiera le informaron el motivo de su detención.