PLANTACCIÓN
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
GUAYABA
Sin duda una de las frutas tropicales más sabrosas la cual podemos aprovechar comiendo directamente al bajarla del árbol, hacer refresco o comerla en forma de pasta (combinada con queso de bola es un postre maravilloso), es la guayaba, fruta conocida por su importante aporte de vitamina C, e incluso mayor a los cítricos, por eso la recomendación de consumirla en época de fríos toda vez que fortalece el cuerpo y su sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.
Aumenta las defensas del organismo, favorece la pérdida de peso, cuida la salud de la piel, ayuda a disminuir el colesterol malo, a regular la presión arterial, previene y mejora la anemia y la diarrea, este último punto nos llevó a dedicarnos a investigar sobre esta planta. Todos sabemos que si la comemos en exceso nos estriñe y por eso es auxiliar en caso de diarrea.
Pero de lo contrario las hojas de la guayaba son excelentes para el mejor funcionamiento del tracto digestivo. Es uno de los componentes más importantes del famoso QG5. En México y en otros países iberoamericanos, el principal uso medicinal que se hace de sus hojas para aliviar otros padecimientos gastrointestinales como son el cólico intestinal, flatulencia y la inflamación abdominal. Si usted sufre de dolor de estómago o náuseas, las hojas de guayaba son una buena opción para aliviar estos malestares.
Sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio son ideales para prevenir la retención de líquidos y ayudar a eliminar las molestas sensaciones inflamatorias.
Y una propiedad muy importante es que: Fortalece el sistema inmunológico.
Debido a su contenido en altas dosis de vitamina C, fortalece las defensas evitando diversas infecciones. Por otro lado, ayuda en el tratamiento de la tos, la flema y los trastornos de garganta. Ha sido un remedio para los padecimientos del covid 19.
Ayuda a perder peso: quita la ansiedad, los antojos y el hambre antes de la hora de la comida ya que provoca saciedad.
Evita el envejecimiento: protege la piel, mejorando su textura y tono, ya que contiene antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres.
Producto disponible de las hojas en cápsulas. Frascos de 80 cápsulas y se consumen 2 antes de cada comida. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com
WhatsApp: 9991 42 18 26