PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

SÁBILA (Aloe vera)

En estas fiestas navideñas, solemos comer más que lo normal y es normal que ganemos unos kilitos. Y para muchas personas el problema no es sólo aumentar de peso, sino los malestares estomacales. Y entre los diversos remedios, queremos hoy enfocarnos a los beneficios de la sábila. Esta planta es muy común en muchas casas donde su uso es ornamental, pero muchas personas le confieren la capacidad de evitar que las malas vibras entren a sus hogares. También sabemos que tiene un gran éxito en la industria cosmética, shampoos, jabones, lociones, cremas que ayudan al cuero cabelludo y la piel, humectando y fortaleciendo por sus componentes. Pero, es muy interesante conocer sus bondades y beneficios al ingerir esta maravillosa planta.

Es conocida por tener propiedades laxantes y que puede ayudar a establecer los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes tipo 2. Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión. Funciona como un potente antiviral. Regula la glucosa del organismo.

Esta planta ayuda a absorber nutrientes, a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales.

Evita las contracciones que originan el dolor y regula el tránsito correcto de las heces, evitando tanto, el estreñimiento, como las diarreas. Así que es un recurso excelente para nuestro estómago.

El estreñimiento es una condición muy incómoda para que lo sufre. Ocurre cuando las heces pasan un largo tiempo en el intestino grueso y provocan hinchazón y dolor abdominal, así como náuseas y hasta cambios de humor. Usted dirá ¿cómo es que sirve para laxar y también para evitar el estreñimiento?. Resulta que es un regulador del aparato digestivo. Además, la sábila eliminar el exceso de bacterias y toxinas en el tracto intestinal. Favoreciendo el equilibrio de la flora y al estimular las glándulas digestivas, el Aloe vera es considerado como el mejor amigo para el buen funcionamiento del estómago, así como de otros órganos como los riñones, el hígado o la vesícula biliar. Personas que consumen sábila, no tienen problemas de digestión por las noches y pueden conciliar más fácilmente el sueño.

Su consumo en cápsulas es 2 antes de cada comida.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

Mi WhatsApp: 9991 42 1826