PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

LEVADURA DE CERVEZA

Muchos recordarán que hace ya varios años que no llegaban tantos suplementos alimenticios a nuestras comunidades, la levadura de cerveza era usada por los que entrenaban en algún gimnasio. Pero resulta que la levadura de cerveza tiene otras muy buenas propiedades por las cuales no debemos de dejarla en el olvido.

Es importante señalar que la levadura de la que hablamos es la levadura nutricional (Saccharomyces cerevisiae), que es una levadura inactiva cultivada en la melaza la de caña de azúcar y la remolacha. Esta levadura se deja fermentar, se cosecha, se lava y se somete a un procedimiento de pasteurización y secado que la convierte en inactiva

La levadura de cerveza gracias a su alto contenido de vitaminas del complejo B ((B1, B2, B6, niacina y ácido fólico), y minerales como el selenio, el hierro, el calcio o el zinc, fortalece el sistema inmunológico, echándonos la mano para evitar diversas enfermedades. Asimismo, combate el estrés y la fatiga, ayuda a mejorar la memoria, desintoxicar el organismo y a proteger los nervios. Es muy adecuada para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit vitamínico, para deportistas, cuando se cae el cabello, si las uñas son más frágiles y quebradizas, cuando existe falta de energía, en enfermedades de la piel y en situaciones de anemia o estrés.

La levadura regula el colesterol gracias a la lecitina y los ácidos grasos insaturados.

Ayuda a controlar la presión gracias a su bajo contenido en sodio y cero azúcares. Recomendable también para personas con diabetes que necesitan completar su dieta.

Debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener un corazón fuerte y a prevenir problemas cardiovasculares.

La flora intestinal puede verse afectada en casos de enfermedad o cuando estamos tomando muchos medicamentos. Una buena forma de regenerarla es con la levadura de cerveza. Es un excelente probiótico.

Por su contenido rico en fibras es muy buena para el estreñimiento. Fortalece el cabello y las uñas.

Ayuda a reducir las molestias del síndrome premenstrual.

Mi correo s: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp: 9991 42 18 26