Uno de los principales síntomas de las hemorroides o almorranas es la incomodidad, especialmente durante los movimientos intestinales o al permanecer sentado. Otros síntomas son la comezón y el sangrado.

Las causas son diversas, puede deberse a un esfuerzo desmedido durante las evacuaciones. Otro factor es el estreñimiento y dificultad para la evacuación. Para los choferes, el hecho de permanecer sentados periodos prolongados de tiempo. Estar sentado en el inodoro sin lograr evacuar o por alguna otra distracción. Ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática, también son una causa.

Otros remedios naturales

Las hemorroides son conjuntos de tejidos y venas inflamados e hinchados. El tamaño de las hemorroides puede variar. Pueden aparecer dentro o fuera del ano. Las hemorroides aparecen debido a los estreñimientos y diarreas crónicos, el levantamiento de mucho peso, el embarazo o el esfuerzo excesivo al defecar. Pero existen remedios para combatir este problema.

Conoce los remedios naturales para las hemorroides

El remedio natural y para aliviarlas por dentro, es una combinación de xkakaltun, tepezcohuite y sábila. Estos tres componentes se consumen a manera de uncápsulas. Pero, también necesitamos desaparecer las almorranas que están por fuera y para eso usamos el aceite de la semilla de neem, que se extrae en frío.

El xkakaltún es muy bueno para el dolor de estómago, desinflama el colon y evita la formación de divertículos.

Por su parte el tepezcohuite tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón, cicatrización y seca las almorranas.

La sábila, la incluimos porque ayuda al tracto digestivo y evita el estreñimiento.

Así que en resumen estás tres aliadas sirven para lubricar, reducir el dolor, aliviar el picor, disminuir la inflamación, proteger la mucosa y favorecer la cicatrización.

Ahora para uso externo el aceite de neem ayuda a eliminar bacterias y así las almorranas pueden secarse y cicatrizar. Aplicar este aceite sobre la zona afectada dos veces al día reduce el dolor y la picazón, reduciendo así la probabilidad de empeoramiento del problema y proporcionando simultáneamente alivio.

Las cápsulas vienen en frascos de 80 unidades y el aceite de neem en frasco de 30 ml. Disponibles al 9991421826

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com