Mérida, Yucatán; 15 de octubre de 2021 (ACOM).- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso anunció la construcción de un puente que atravesará el puerto por la calle 82 para disminuir los conflictos viales en la zona.

El viaducto elevado será de dos cortes: uno de zona de tierra y otro de zona en cuerpo de agua, con una longitud de 810 metros de la vialidad de salida, y de 187 metros la vialidad de acceso.

En reunión de trabajo con diversas autoridades, la API señaló que el proyecto ayudará a la conexión de vialidades de la dependencia federal al puente de entrada al puerto, sitio en el que se genera un importante embotellamiento cuando se realizan maniobras de descarga. Además, se precisó que el planteamiento es realizar el proyecto en dos años, en varias etapas.

El nuevo viaducto pretende servir a un promedio diario de 20 mil vehículos, en ambos sentidos del cuerpo de la vialidad. Se espera que en breve se determinen los montos de inversión de la obra, así como la temporalidad en la que iniciarán los trabajos.