Confirman empresarios madereros que los costos de producción en este sector aumentaron conforme a la inflación, por lo que no enfrenta riesgos de más alzas de precios.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en Yucatán, Marco Ordoñez Guerrero, señaló que las alzas que reporta el sector van del 4 al 6% y se han mantenido así a lo largo del año.

«Fuera de la inflación, no ha habido ningún tema, igual el tipo de cambio está ayudando a que no se esté inflando. Hemos regularizado por allá. Seguimos siendo muy competitivos en precio», explicó.

«Lo que es el producto de trabajo en el sureste es muy competitivo que en otros lados y queremos seguir apostando. No hay detonadores que nos den inestabilidad para poder subir tanto el precio», acotó.

Te interesa: Guarderías subrogadas al IMSS en Yucatán a punto de cerrar

Se informó que los industriales de la madera están enfocados en la producción de puertas, cocinas, muebles y otros artículos, los cuales están siendo exportados, principalmente a Estados Unidos.

El líder de la Canainma destacó que esta situación hace destacar al sureste, lo que también permite que los empresarios del ramo no disminuyan su producción.

ACOM