El Poder Judicial del Estado tendrá una Sala de Audiencias para Personas en Condición de Vulnerabilidad (SAPCOV) y así prevenir la revictimización.

El anuncio se realizó durante el inicio de las mesas de trabajo sobre el Estándar de Entrevista Especializada de escucha para Niñas, Niños y Adolescentes involucrados en procesos penales.

La nueva sala se creará con recursos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, informó la magistrada presidenta Carolina Canto Valdés.

Recordó que se ha reforzado la capacitación en metodología para intervenciones psicológicas reparadoras, responsables y protegidas con niñas, niños y adolescente a servidores públicos judiciales.

La labor se ha enfocado a jueces de tribunales de control, enjuiciamiento y especializados en justicia para adolescentes.

Próximamente a integrantes del departamento de Psicología y Trabajo Social del Poder Judicial lo que ampliará sus conocimientos en ese sensible tema.

La Sala de Audiencias Especializada es un modelo integral de testimonial especializada en infantes en contacto con procesos penales.

Las mesas de trabajo para presentar la iniciativa de Estándar de Entrevista Especializada de Escucha para Niñas, Niños y Adolescentes se desarrollarán en dos sesiones.

Leer también: Posible violencia en el 70% de las familias yucatecas

En la primera se presentaron los avances del taller cursado y se conocerán experiencias de la participación.

En una segunda sesión se abordará el rol del juzgador en la implementación de la Ley de Entrevista Investigativa, a cargo de Nora Rosati Jerez, Jueza del Tribunal Oral de lo Penal de Santiago, Chile.