Mérida, Yucatán; 6 de diciembre de 2022 (ACOM).- Productos creados en Yucatán son cada vez más del agrado de personas de otros estados de México.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco, informó que, a través de la tienda en línea de la marca «Herencia Viva», se ha incrementado las ventas de productos de artesanos de siete municipios de la entidad.

En entrevista, el funcionario informó que los productos más solicitados son principalmente guayaberas de diversos diseños, así como productos textiles para mujeres.

«La mayor parte es textil y por supuesto, productos que tienen que ver con este tipo de fechas, cuestiones decorativas para casa, para hogar, hablamos de artesanía con madera, artesanías en piedra, urdido de hamacas. Hamacas hechas con macramé o vemos lámparas que están hechas de henequén. Entonces, esto es un consumo importante», refirió.

González Blanco precisó que la demanda de productos yucatecos proviene principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Baja California, Coahuila, Nayarit.

En total, son 40 artesanos los que están vendiendo sus productos, los cuales se renuevan cada 15 días para mantener la atención de los compradores.

Asimismo, adelantó que se espera llegar al mercado de Estados Unidos el próximo año con las tiendas en línea para aumentar la distribución de los productos locales.