El coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, destacó la creciente participación ciudadana en la elaboración del proyecto de gobierno para el Estado.

Durante un foro en Ticul resaltó la importancia de escuchar a la gente y construir un Yucatán seguro y próspero para todos.

El ejercicio de escucha y diálogo, conocido como «Te Escuchamos Yucatán», tiene como objetivo recopilar las inquietudes de los yucatecos.

Estas propuestas, recopiladas durante los meses previos a las elecciones, formarán parte del plan de gobierno presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del Estado.

Barrera Concha enfatizó la necesidad de sustentar las propuestas en las necesidades de la comunidad y enriquecer la plataforma del PAN con ideas provenientes de los ciudadanos.

Señaló que, de acuerdo con los tiempos electorales, las propuestas podrán darse a conocer a partir de marzo del próximo año, cuando se defina a los candidatos.

Más de 200 yucatecos participaron en el foro y expresaron sus inquietudes y sugerencias.

Entre los temas abordados se encontraba la necesidad de capacitación para emprendedores, promoción de inversión y turismo, y acceso a cursos propedéuticos en municipios para fomentar la educación superior.

El coordinador del Equipo Yucatán resaltó que la creciente participación de la comunidad es fundamental para la construcción de un proyecto de gobierno que refleje las necesidades reales de los yucatecos.

Te puede interesar: El 31 de octubre, Consejo Estatal del PAN definirá si van en alianza

Los foros «Te Escuchamos Yucatán» representan un paso importante en la creación de un Yucatán más fuerte y próspero.

Una vez concluido el foro, se entregó el nombramiento a Teresa Irene Ucán Martín como coordinadora del proyecto Yucatán en Ticul.