Mérida, Yucatán; 1 de agosto de 2022 (ACOM).- Lamentan la estrategia implementada por el partido Morena para la elección de sus delegados nacionales, proceso que estuvo plagado de acarreos y otras irregularidades.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que las denuncias, hechas por los propios militantes morenistas, dan cuenta de que se busca revivir antiguas prácticas políticas que fueron precisamente las que la sociedad rechazó.

«No hay justificaciones de ningún tipo de qué, porque otros lo hacían, yo tengo derecho a hacerlo. Creo que eso no es justificación, el regresar al pasado, el usar prácticas que lo único que hicieron fue dañar la democracia del pueblo yucateco y hoy, estamos viendo en carne viva», señaló.

«Vemos con preocupación estas acciones. Más que allá de distraernos, los hechos hablan por sí mismos», agregó.

Cabe mencionar que el propio partido Morena detectó irregularidades en comisarías de Mérida como Molas, San Pedro Palomeque y Dzununcán en el pasado proceso electivo de sus consejeros nacionales.

Recordó que el PAN también iniciará en breve la elección de sus consejeros nacionales, proceso que mantiene una línea diferente al de Morena.

«Viene un proceso en el PAN y ahí hemos dado la muestra de que podemos llegar unidos a elecciones internas», refirió.

En su caso, Lozano Poveda refirió que no participará en el proceso para la renovación del consejo nacional pero sí estará en la comisión organizadora.