Mérida, Yucatán; 10 de noviembre de 2021.- El director  general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, y Alejandra Mejía Palma, presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la UADY, firmaron, en Uxmal, un convenio de colaboración, mediante el cual la dependencia les otorgará descuentos y otras facilidades para que sus agremiados accedan a los sitios que administra y los segundos apoyen en la promoción de los mismos con diferentes estrategias de divulgación.

Entre los eventos y sitios que forman parte del convenio figuran principalmente: los vídeo mapping de Chichén y Uxmal, El Cochito, el parador de Dzitnup, donde están los cenotes de Xkekén y Samulá, así como los cines Siglo XXI y su dulcería, obviamente cuando éstos reabran.

«Cabe señalar que la promoción de nuestros paradores es una de las facultades establecidas en la Ley del Patronato Cultur y cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno, que es el órgano máximo de la dependencia», explicó el funcionario.

Además de que promovemos el turismo local de nuestros sitios, agregó, impulsamos la inclusión ya que damos la oportunidad para que estudiantes tengan acceso a los referidos atractivos y espacios de esparcimiento, y nos ayuden a promoverlos entre sus compañeros, sus familiares y en redes sociales, entre otras acciones.

Como testigos de honor firmaron:

Jorge Herrera Abielle, consejero de la Facultad de Economía; Luis Herrera Sierra, presidente de Psicología; Santiago Sima Leal, presidente de Odontología; Ruanda Núñez Zapata, presidenta de Arquitectura; Mariana Rodríguez Pasos, presidenta de Educación; Sharbell Buenfil, presidenta de Antropología.

También Mónica Huerta Ordoñez, consejera de Ingeniería; Fernanda Padilla, consejera de Antropología; Alejandra Elizabeth Mejía Palma, consejera de Derecho; Paulina Gómez Molina, presidenta de Derecho, Felipe Pereira Peraza, presidente de Ingeniería y Erika Canché, presidenta de Química.