Mérida, Yucatán; 30 de julio de 2021 (ACOM).- Erik Ávila «Cuxum», será galardonado con la Medalla Hector Herrera «Cholo» 2021 por su aportación en la preservación y promoción del teatro regional yucateco.

El productor, actor y director de la compañía de teatro “Cuxum”, Erik Ávila compartió la noticia en sus redes sociales.

“Acabo de ser notificado que el honorable Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera junto con los Regidores del cabildo 2018-2021 me harán entrega de la Medalla Héctor Herrera «Cholo» 2021”, citó.

Recordó su lucha por preservar “una tradición tan hermosa como nuestro teatro regional yucateco”.

El pasado mes de junio, el actor anunció el cierre del teatro Yucatán, ubicado en la calle 62 entre 39 y 37 del Centro debido a que ya no podía pagar la renta del edificio.

Y en el mes de enero, Erik Ávila recibió otro fuerte golpe, la muerte de su padre, Manuel Ávila Noh.

Este premio, lo recibe con alegría tras más de año y medio de cerrar sus puertas, y abrir el espectáculo de manera virtual.

“A pesar de todas las dificultades que he pasado en los últimos meses, nos hemos mantenido firmes, trabajando semana con semana sin parar para hacer reír a las familias yucatecas en tiempos tan complicados”, señaló.

Además, dijo que don Héctor Herrera era “uno de mis grandes inspiradores para el trabajo que hoy realizo”.

El director de la compañía de teatro “Cuxum”, agradeció este reconocimiento.

“Gracias a Dios, gracias a mi familia, gracias al público que nos ha apoyado durante todos estos años, a mi elenco y a todo el fabuloso equipo que forma el Teatro Yucatán, este reconocimiento también es de ustedes”, finalizó.