Valladolid, Yucatán; 6 de abril de 2022 (ACOM).- El alcalde Alfredo Fernández Arceo encabezó el inicio del operativo de Semana Santa, con el que se busca reforzar la seguridad de locales y turistas durante el periodo vacacional.

Fernández Arceo estuvo acompañado por representantes de las diversas instituciones de seguridad y auxilio tanto federales como estatales y municipales, y dirigió un mensaje a la población en el que reiteró su compromiso con la seguridad del municipio y protección de las familias.

“Sabemos que ahora que las condiciones lo están permitiendo es más la apertura de actividades que se van dando, por consiguiente, la movilidad es mayor”, dijo.

El primer edil expuso que por eso mismo y ahora que vienen las vacaciones, era necesario reforzar las acciones de vigilancia, tanto dentro como en los alrededores de la ciudad, además de agradecer el trabajo en equipo que se conformó junto con las demás instituciones de seguridad para la implementación de la estrategia.

Por último, señaló que los elementos tienen la instrucción de brindar atención a quien lo requiera, y pidió a las familias locales que saldrán de vacaciones a hacerlo tomando las medidas de prevención y seguridad necesarias.

En el operativo estarán participando elementos de las policías municipal y estatal, de la Guardia Nacional, Protección Civil de Valladolid y el Estado, así como de los Bomberos y la Cruz Roja.