Mérida, Yucatán; 17 de agosto de 2022.- Aseguran miles de litros de combustible presuntamente robado producto del huachicol en dos bodegas al sur de Mérida, luego de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR).

El fuerte operativo de la FGR en coordinación con el Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Marina, se realizó hoy en la calle 19 de la comisaría de Dzununcán.

Luego de una investigación y en base a varias denuncias, las autoridades federales llegaron desde las 7 de la mañana a una bodega y un predio con órdenes de cateo, emitidas por un juez.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, aseguraron el área y laboran en la zona peritos de la misma dependencia, en los alrededores se pueden ver varios bidones de gasolina.

Entre los vecinos indicaron que tanto en la bodega como en un predio aledaño, se tienen decenas de tambos llenos de hidrocarburos, por ello las autoridades de la SSP tienen implementado un operativo preventivo donde hay ambulancias y bomberos por cualquier eventualidad.

De igual forma 10 grúas están en la zona que serán las encargadas de llevar lo decomisado donde las autoridades dispongan.