PLANTACCION

Por: Victor Hugo Lizama Morales

DAMIANA CALIFORNIANA

El mundo de las plantas es muy extenso y todavía nos falta conocer mejor sus beneficios medicinales. Tal es el caso de la damiana.

La damiana se ha usado en la medicina alternativa para mejorar la función mental, o para tratar el dolor de cabeza, la depresión, el malestar estomacal, el estreñimiento, o el orinarse en la cama.

Esta planta es ampliamente conocida por su uso «afrodisíaco» para mejorar la satisfacción sexual o para ayudar con problemas sexuales. Los flavonoides presentes estimulan la circulación sanguínea y la producción de testosterona aumentando el deseo sexual y la potencia, así como el rendimiento deportivo. Además, es eficaz en hombres para ayudar a evitar la eyaculación precoz.

Históricamente la Damiana, durante la época prehispánica, era utilizada como una opción medicinal, para tratar casos que ameritara potenciar el apetito sexual en los hombres y las mujeres. Por lo que, funcionaba para tratar los casos de impotencia sexual masculina, los problemas menstruales y la falta de energía en hombres y mujeres.

Entre los beneficios de la Damiana como planta, se encuentran: la estimulación sexual, potenciado la energía y el deseo sexual masculino y femenino. Es un buen vigorizante que aporta aumento de energía. También, tiene un efecto tonificante sobre el Sistema Nervioso Central y hormonal. Por lo que te ayuda a combatir los problemas de depresión, falta de motivación y ánimo. La Damiana, también tiene una acción diurética y antiséptica. Porque te alivia las infecciones urinarias como la cistitis y la prostatitis. Así, como en la inflamación renal o nefritis. Además, de tener un efecto laxante lo que te permite usarlo para tratamientos de estreñimiento crónicos. Farmacológicamente, funciona como tónico nervioso, antidepresivo, antiséptico urinario y laxante. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp:9991 42 18 26