Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2022 (ACOM). – El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, descartó que ya se sienta con la estafeta de candidato del PAN a la gubernatura del estado y reiteró que es innecesario adelantar los tiempos de la sucesión de 2024.

¿Ya se siente con la estafeta? – se le cuestionó en una entrevista

“Para nada, estoy concentrado en mi trabajo, no hemos parado. Creo que los resultados de hoy hablan del futuro de cualquiera. Decía mi abuelita que el que tiene un ojo en el futuro y un ojo en el pasado ve bizco su presente. Hay que estar concentrados en lo que hacemos hoy” respondió.

Y es que el pasado fin de semana, durante un evento con la militancia panista, en su discurso, el gobernador Mauricio Vila Dosal preguntó a la audiencia quién debe continuar con los cambios que ha impulsado en el estado y una persona gritó el nombre de Renán lo que generó aplausos y un saludo de puño entre el mandatario y edil meridano, gesto que se interpretó como su “destape”.

“Fue una cortesía política, por supuesto es un evento del partido, respeto mucho los tiempos del PAN, así como los procedimientos que en su momento vayan a ver. Creo que muchos están adelantados en los tiempos, uno no marca los tiempos, pero al final es un detalle del gobernador que aprecio mucho” comentó al recordar ese episodio.

¿Y eso de que están peleados el alcalde y el gobernador? – se le preguntó.

“Para nada, llevamos muchísimos años trabajando juntos, desde luego, cada quien en la trinchera que le corresponde, con la responsabilidad que tiene, pero más allá de las cuestiones política, la relación personal del gobernador y un servidor ha sido desde mucho antes de estar en la política” refirió.

Barrera Concha sostuvo que el PAN se encuentra unido y sólido, a diferencia del pasado cuando se registraron fuertes divisiones internas, que ya fueron superadas.

“Tenemos una responsabilidad más allá del interés personal y eso nos ha ayudado a transitar en los acuerdos y que el partido tenga una vida sana” aseguró.

Dijo que como alcalde seguirá trabajando y en los próximos días será presentado el plan de obras de infraestructura para la ciudad que se realizarán con el empréstito de 350 millones de pesos.

De entrada, anticipó que 270 millones serán destinados a repavimentación de calles del centro histórico y diversos sectores de la capital yucateca para apuntalar las acciones de mejora en la movilidad.