La candidata a la presidencia de México por la coalición «Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum, negó que un eventual triunfo de Morena en las urnas pueda causar inseguridad y otras afectaciones en Yucatán.

Durante un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la aspirante presidencial señaló que su intención es mantener el crecimiento que el estado ha mantenido, reforzando las acciones necesarias para apuntalar su desarrollo.

Como parte de la reunión, respondió a cuestionamientos hechos por los empresarios, los cuales estuvieron relacionados con la seguridad, infraestructura, informalidad y las tarifas de electricidad.

Descartan que triunfo de Morena genere inseguridad en Yucatán

Aseguró que el ejército no sustituirá a las empresas particulares en las acciones de construcción, aunque dejó en claro que este continuará apoyando en este rubro.

«Los ingenieros militares no sustituyen a la IP. Tampoco vamos a sustituir la seguridad, la Guardia Nacional estará donde se requiere al ejército y en apoyo a los estados. Para ello, también se requiere el apoyo de las fiscalías y el Poder Judicial», externó.

Impulso a energía renovable en Yucatán

La candidata de Morena, PT y Partido Verde mencionó que será necesario potenciar el desarrollo de energía renovable en Yucatán.

Reconoció que las tarifas eléctricas son altas, aunque estas se pueden subsidiar, además de que se puede promover el uso de paneles solares para reducir los costos.

Te interesa: La delincuencia se quiere convertir en el gran elector: PRD

En torno a la informalidad, señaló que se aplicará una estrategia para reforzar los programas sociales y el fomento al empleo, como estrategia para combatir este problema.

ACOM