Mérida, Yucatán; 11 de junio de 2022 (ACOM).- Insisten empresarios en que no se vislumbra un repunte en el número de contagios de Covid-19 que pudiera poner en riesgo la recuperación económica del Estado.

La presidente del Centro Empresarial Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, insistió a la población no dejar de lado la aplicación de medidas de prevención, como estrategia permanente para evitar un aumento considerable de esta enfermedad.

«Gracias a las vacunas, no esperamos que esto sea como fue la primera ola o la del Delta. Pensamos que si se contagia más gente esto no va a ser tan grave como era antes, pero hay que actuar con mucha precaución y eso, siguiendo las medidas», explicó.

También, la empresaria reconoció que, de haber un repunte importante en los casos, se podría considerar el retorno del uso de cubrebocas obligatorio en sitios abiertos.

«Las medidas aquí en Yucatán son usar el cubrebocas dentro y afuera, y vamos a ir viendo cómo se van desarrollando las cosas. Si esto va aumentando, probablemente haya necesidad de que regrese el cubrebocas. Vamos a esperar a ver qué nos dicen las autoridades de salud», acotó.

Cabe mencionar que en los últimos informes diarios sobre la situación del Covid-19 en Yucatán, se han registrado más de 100 casos diarios, aunque no se tiene reportes de decesos por esta causa.