Kanasín, Yucatán, 16 de noviembre de 2022.- Mañana a las 5 horas entrará en funciones el mercado provisional de Kanasín para que en próximas fechas sea demolido el inmueble que ocupan más de 100 locatarios que serán reubicados a la sede temporal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, señaló que el nuevo espacio tiene los servicios necesarios para que los oferentes puedan laborar de una manera cómoda y segura.

En este proceso serán reubicados de manera temporal 107 locatarios y 7 más, que se dedican a la venta de comida, decidieron laborar en sus domicilios o en algún otro punto, por cuestiones de seguridad al usar tanque de gas.

“Queremos brindar seguridad tanto a los que venden como a los que compren”, añadió

El mercado provisional de Kanasín estará ubicado en la calle 21 con 24 y 26 del centro y el sitio cuenta con luz, agua, baños, ventiladores y con todo lo necesario para que los locatarios trabajen de manera tranquila y dando seguridad a quienes acuden a realizar sus compras.

El horario de funcionamiento será de las 5 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde de lunes a domingo.

“Luego de 8 meses de trabajo, y en común acuerdo con los locatarios, rehabilitamos un espacio digno para ellos, a solo unos metros del actual Mercado Municipal, para atender a las familias del municipio que de manera cotidiana realizan sus compras.”, indicó el edil.

El emblemático mercado de Kanasín, que opera desde hace 48 años, cierra sus puertas debido a los diversos problemas estructurales y de falta de mantenimiento y olvido de parte de las pasadas administraciones.