La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este jueves la Ceremonia de Destrucción de Armamento en las instalaciones del Campo Militar 32-A “General de División Salvador Alvarado”, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Este evento tuvo como objetivo inhibir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.
En total, fueron destruidas 35 armas, de las cuales 27 eran cortas y 8 largas, además de 1,856 cartuchos útiles de diversos calibres y 222 cargadores de diferentes armas. Todo este material fue asegurado en operativos realizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno en Yucatán.
El procedimiento de destrucción se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas para evitar su mal uso por parte de delincuentes.
El acto estuvo encabezado por autoridades de la Sedena, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, y el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR). Este evento reafirma el compromiso del gobierno federal y del Ejército Mexicano con la paz y la seguridad de la población.
La destrucción de estas armas simboliza un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada y refuerza los esfuerzos coordinados para salvaguardar la seguridad en la entidad.