La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este jueves la Ceremonia de Destrucción de Armamento en las instalaciones del Campo Militar 32-A “General de División Salvador Alvarado”, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Este evento tuvo como objetivo inhibir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.

En total, fueron destruidas 35 armas, de las cuales 27 eran cortas y 8 largas, además de 1,856 cartuchos útiles de diversos calibres y 222 cargadores de diferentes armas. Todo este material fue asegurado en operativos realizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno en Yucatán.

Destrucción de armamento refuerza seguridad en Yucatán

El procedimiento de destrucción se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas para evitar su mal uso por parte de delincuentes.

El acto estuvo encabezado por autoridades de la Sedena, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, y el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR). Este evento reafirma el compromiso del gobierno federal y del Ejército Mexicano con la paz y la seguridad de la población.

La destrucción de estas armas simboliza un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada y refuerza los esfuerzos coordinados para salvaguardar la seguridad en la entidad.