Mérida, Yucatán; 15 de octubre de 2021 (ACOM).- Confirman casos de Covid-19 en estudiantes y docentes de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El rector José de Jesús Williams señaló que si bien se han detectado varios casos de la enfermedad, hasta ahora no se ha tenido que aplicar cierres o suspensiones de labores, más que el aislamiento de quienes han dado positivo a coronavirus para evitar la propagación.

«No quiere decir que estos casos se están adquiriendo en la escuela, en el centro de trabajo o en la facultad. Si se presenta dentro de la dependencia, entonces, hay un protocolo para poder aislar a los que estuvieron cerca de esa persona», explicó, aunque no precisó cuántos casos se han reportado desde que iniciaron las clases.

Se informó que, al reanudarse las labores presenciales en la universidad, un 20% de los estudiantes de la matrícula están acudiendo a clases, pues se determinó de diversas estrategias para que estos decidan si iban a las aulas o no, aunque buena parte de estos son alumnos que no tienen acceso a equipos tecnológicos para tomar sus clases a distancia.

Asimismo, el directivo reconoció que existe preocupación por los alumnos que aún no entran en los esquemas de vacunación contra Covid-19, los cuales siguen siendo susceptibles a contagiarse de la enfermedad.

«Muchas y muchos de los estudiantes ya están esperando la segunda dosis. También tenemos alrededor de 9 mil estudiantes menores de 18 años que esos todavía no sabemos cual va a ser la política en el país para protegerlos. Es algo que nos preocupa, pues es parte del interés de la universidad, la seguridad, la salud de la comunidad», externó.

Se informó que la universidad estará acatando las disposiciones de las autoridades para la reactivación de sus labores, así como de los tiempos en los que se estará aplicando vacunas a los estudiantes.