Tizimín, Yucatán;  6 de agosto de 2022 (ACOM).- Tres mujeres fueron detenidas por robar en dos lugares. El primer hecho ocurrió en una tienda del centro de la ciudad, Humberto Y.T., donde solicitó apoyo de la policía municipal para denunciar a dos personas que aprovecharon un descuido para robarle 500 pesos en monedas durante el corte de su caja.

El hombres le dio alcance cuadras adelante y pidió la ayuda de los oficiales, quienes al llegar remitieron a ambas a la comandancia, en donde se identificaron como Mariana L,M., de 32 años y Anagely C.M., de 33.

En otro hecho, Gloria Leonor C.C., de 29 años, fue aprehendida por uniformados municipales tras robar un celular y $600 pesos del interior de un auto cuyo conductor se había bajado a comprar comida en un local.

Se les quema la cocina

Un cortocircuito generó el incendio de la cocina de una vivienda en la calle 63 entre 72 y 74 del centro de la ciudad.

El propietario del predio, Luis T.B. de 54 años, no dudó en llamar al 9-1-1 para reportar la situación y recibir ayuda, pues incluso su hija de 12 años sufrió mareos y vómitos debido al espeso humo que salía del predio.

Los primeros respondientes fueron los policías municipales, quienes auxiliaron a la familia mientras llegaban los bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que se encargaron de sofocar por completo el incendio.

Para fortuna del dueño de la casa, contaba con dos extintores con los que logró evitar que las llamas se propagaran a otras partes de su domicilio. Al final, su hija fue trasladada al Centro de Salud para una revisión médica.