Chemax, Yucatán; 20 de julio de 2022 (ACOM).- Tremendo escándalo se vive en Chemax al darse a conocer la muerte de un detenido en una de las celdas de la comandancia de la localidad.

Aunque las autoridades del municipio intentaron ocultar los hechos, las redes sociales no perdonaron y salió a relucir el deceso del hombre quien, aparentemente, se privó de la vida en su celda.

La detención habría ocurrido el lunes, tras recibir el llamado de auxilio de una familia. Los agentes lo trasladaron a la cárcel pública y lo ingresaron en una celda, pero al parecer no estuvieron al pendiente de él y cuando regresaron a verlo lo hallaron sin vida.

No obstante, esta versión es poco creíble para los habitantes, quienes incluso sospechan que los mismos uniformados tuvieron algo que ver con la muerte del hombre, pues aseguran que desde el principio el tema se quiso ocultar, además que ni el alcalde Lucio Balam, ni el director de la policía han dado a conocer los motivos del deceso.

Lo cierto es que hasta los mismos habitantes en repetidas ocasiones han denunciado el abuso de autoridad que ejercen los uniformados municipales al realizar detenciones.

Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Servicio Médico Forense (Semefo) la que determine la causa de muerte del detenido, cuyo cuerpo fue levantado por personal de la dependencia estatal durante la madrugada del martes.