Dzidzantún, Yucatán; 29 de marzo de 2023 (ACOM).- Un nuevo cateo en Dzidzantún por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) dejó como resultado una pareja de esposos detenidos identificados como «La Chiva y la Bertha» por posesión de droga.

Los hechos se dieron al rededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles, cuando un convoy conformado por varias autoridades estatales y federales arribaron a un predio ubicado en la calle 25 por 28 para efectuar una orden de cateo.

Durante la diligencia se aseguró cantidades de droga con características de cocaína y cristal, así mismo un arma de fuego con cartuchos activos y la detención del narcomenudista identificado como Gilberto M. (a) «La Chiva» y su esposa Bertha U.(a) «Bertha».

Estas personas el pasado 24 de mayo del 2022 fueron detenidas por primera vez, pero tras pagar una cantidad de dinero y por el apoyo presunto otorgado de su hermana la Ex diputada local Plurinominal, la Dr. Lorena Méndez, actual directora del Centro de Actualización Magisterial (CAM), en Mérida.

Tras está segunda detención por el mismo delito la pareja pudiera no alcanzar libertad condicional por lo que juez pudiera otorgarles la prisión preventiva.

Así mismo de nuevo cuenta la casa del concesionario pesquero Miguel M., ubicado en la calle 14 por 19 y 17, pudiera ser nuevamente cateada ya que presuntamente funciona como bodega narcótica.