Policías estatales detuvieron a un grupo de choque presuntamente vinculado a MORENA en el municipio de Seyé, luego de un reporte anónimo que señalaba que varios sujetos en un auto rojo amenazaban e intimidaban a personas de la localidad.

Este domingo, mientras se desarrollaba la jornada electoral en Seyé, cuatro camionetas de la SSP con policías fuertemente armados interceptaron un auto Mazda color rojo con placas ZCR 647 C en la calle 31 entre 30 y 32 del centro. En el vehículo viajaban cuatro jóvenes.

Detienen a presunto grupo de choque en Seyé

Los agentes estatales, acompañados de policías municipales, pidieron a los ocupantes bajar del auto para interrogarlos. Mientras los interrogaban, otros agentes revisaban el vehículo. Uno de los policías que esculcaba el carro se sobresaltó y alertó a sus compañeros, quienes inmediatamente pusieron contra la pared de la casa parroquial a los ocupantes del Mazda.

Lo que parecía una revisión de rutina se convirtió en una detención cuando los policías “descubrieron” algo en el carro. Los detenidos fueron esposados y subidos a la patrulla, siendo trasladados a un lugar desconocido.

Te interesa: Denunciarán a Verónica Camino y Jazmín López por violar silencio electoral

Aunque se guardó hermetismo en torno a la detención, trascendió que los detenidos son vecinos de Kanasín y que en el auto había marihuana y armas, lo que propició la detención. Se mencionó que se trataba de un grupo de choque contratado por MORENA para «calentar» las elecciones locales, aunque no se sabe con certeza quién realizó la denuncia.

ACOM