Autoridades policíacas detuvieron a Jesús Adrián B. C., de 23 años, por el delito de maltrato animal cometido contra un perrito en San Pedro Chimay.

El sujeto habría infligido al lomito varias heridas con un arma punzocortante, en calles de la localidad localizada al sur de Mérida.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11. De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba, el can se acercó al individuo y éste lo sujetó con fuerza y lo lesionó hasta causarle la muerte al perrito.

El detenido, de oficio chofer materialista, está a disposición a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión.

En menos de una semana se han registrado dos casos de crueldad animal en la capital yucateca. El otro ocurrió en el fraccionamiento Juan Pablo II.

En la avenida principal se encontró el cadáver de una perrita víctima de zoofilia. Las huellas de violencia eran visibles, el can tenía un preservativo en el cuerpo.

Tras la intervención de la Unidad Forense Veterinaria, se esperaba tener acceso a las cámaras de vigilancia de la zona para poder identificar a la persona que abandonó el cuerpo de la perrita.

Leer también «Ley Rufo» endurecerá penas por maltrato animal en Yucatán

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, lamentó que estos lamentables se repitan en la ciudad.

Como una nueva medida, anunció que se impondrán sanciones administrativas a personas que incurran en maltrato y crueldad animal en Mérida.

Redacción ACOM