Kinchil, Yucatán, 19 de mayo de 2022 (ACOM). – El alcalde, Carlos Valentín Pech Dzib, aclaró que en el choque en el que se vio involucrado un auto de su propiedad era conducido por un chofer y negó que estuviera bajos los influjos del alcohol.

“Sí me encontraba en el interior del mismo al momento del accidente, pero como pasajero, no como chofer y que regresaba al municipio después de hacer diligencias en la ciudad de Mérida” manifestó en un comunicado.

El edil panista explicó que el incidente se generó cuando el conductor del automotor intentó esquivar a un perro que intempestivamente cruzó la calle.

Pech Dzib dijo que se han tomado las previsiones necesarias para resarcir cualquier daño causado.

Por otro lado, informó que una agente de la policía de Kinchil fue suspendida ante la agresión que recibió el reportero Ramón Reyna cuando hacía una transmisión en los momentos que era resguardado el vehículo del alcalde.

Y es que, en el video, se ve a la uniformada tirarle piedras al comunicador.

“He instruido al director de la policía municipal para que se entreviste con el reportero agredido y recabe toda la información necesaria sobre la presunta agresión, así como el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que a la brevedad me presente un informe circunstanciado para tomar una decisión apegada a derecho” se informó en el comunicado.

El alcalde de Kinchil informó que por tiempo indefinido la mujer policía quedará separada del cargo, en lo que concluyen las investigaciones.