Cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves, un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el disparo de un arma de fuego dentro del Monte de Piedad, ubicado en el cruce de la calle 69 por 58, en el centro de Mérida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Policía Municipal de Mérida acudieron rápidamente al lugar para atender la situación.
Tras las investigaciones correspondientes, se confirmó que el disparo se trato de un hecho accidental y realizado por personal de una empresa de traslado de valores que se encontraba en el sitio.
Afortunadamente, no se registraron hechos violentos ni personas lesionadas.
Sin embargo, las autoridades informaron que se llevará a cabo una verificación de las armas de fuego utilizadas por los custodios para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas y no representen un riesgo para la seguridad de las personas.
Además, se prevé una sanción administrativa para la empresa responsable del momento estresante.
El incidente provocó alarma entre los ciudadanos. Sin embargo, la situación se controló rápidamente por parte de las fuerzas de seguridad, quienes reiteraron su compromiso con la protección de la población.
Agencia Comunicación del Mayab (ACOM)