Por poco ocurre una tragedia en montes cercanos a Tedzidz, comisaría de Samahil, cuando José Asunción K.K., alias «Boby», de 41 años de edad, resultó lesionado con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la noche del viernes, cuando José Asunción y Eduardo U., alias «Kiko», de 60 años, ambos primos y vecinos de la comunidad, acudieron a lamparear en las afueras, por el camino antiguo que conduce a los cítricos de Kinchil.
Al dispersarse entre los matorrales de Samahil para cazar algún animal, don Kiko detonó su escopeta contra lo que parecía ser un venado. Al acercarse, se percató de que se trataba de Boby.
Inmediatamente solicitaron ayuda al 9-1-1, y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja y la ambulancia Y-35 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Agentes de la SSP también se presentaron en el lugar. Los Técnicos en Urgencias Médicas de la ambulancia Yuc-010 atendieron a Boby, quien resultó herido con un perdigón del calibre .16 alojado en el muslo derecho. Posteriormente, fue trasladado al IMSS de Umán.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Sin embargo, Boby, ya más tranquilo, manifestó que no interpondrá demanda contra su primo Kiko, ya que todo se trató de una confusión.
Las autoridades permanecieron en el sitio hasta asegurarse de que Boby estaba fuera de peligro. Afortunadamente, la munición tipo «punta de diamante» no atravesó por completo su muslo.