Mérida, Yucatán; 10 de marzo de 2022 (ACOM).- Una distracción generó que un automovilista choque y derribe un poste de energía eléctrica en calles del barrio de San Sebastián.

El percance ocurrió sobre la calle 79 por 72 y 74, cuando el conductor de un Seat iba discutiendo con su acompañante. Tras estrellarse, el auto dio un giro y terminó en sentido contrario.

A su vez, la estructura cayó sobre un vehículo estacionado, el cual resultó con severos daños, además de que arrancó varios cables del tendido eléctrico, dejando sin el servicio a decenas de hogares.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área, y brindaron atención al conductor del vehículo en cuestión, el cual sufrió lesiones leves.

Posteriormente, llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual realizó la revisión de los daños, con el objetivo de realizar las labores de rescate del poste y un transformador que también se vio dañado por el siniestro.

Vecinos relataron que el incidente generó afectaciones en sus aparatos eléctricos, además de que se quedarían sin luz varias horas, en tanto se realizan los trabajos de reconexión de las líneas afectadas.