Mérida, Yucatán; 23 de noviembre de 2022 (ACOM).- Conmoción en el barrio bravo de San Sebastián por el doble intento de feminicidio, luego de que un hombre de 33 años que salió de un retiro espiritual, golpeó a sus tías, una de las cuales perdió un ojo y la otra un pedazo de la nariz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este miércoles, en un predio del citado barrio, cuando Nadir C. R., de 33 años de edad, llegó al predio donde vive con sus tías que desde pequeño lo criaron.

Al entrar, cerró las puertas y les gritó a sus tías N. y M. I. R. L., de 63 y 59 años de edad, y se les fue encima golpeándolas con saña durante espacio de media hora; los gritos de las mujeres alertaron a los vecinos que llamaron al número de emergencias.

En cuestión de minutos llegaron agentes de la SSP, que lograron la detención de Nadir, empleado del Ayuntamiento de Mérida, y quien tendría una enfermedad mental.

Mientras que paramédicos de la misma corporación, brindaron los primeros auxilios a las mujeres que se encontraban heridas de consideración, incluso una de ellas perdió uno ojo.

La Fiscalía General del Estado activo el protocolo de feminicidio.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Mérida anunció la separación del cargo del presunto agresor, que se desempeñaba en la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Se informa que el municipio ha determinado la separación inmediata y ha tomado las medidas y sanciones administrativas contra el presunto responsable”.

“Es de señalar que el municipio promueve con una fuerte convicción la campaña cero tolerancia, por lo que en este Ayuntamiento no hay cabida para persona alguna que atente contra la integridad física y emocional de otra”.