Mérida, Yucatán; 14 de mayo de 2021 (ACOM).- En el marco del Día del Maestro el Gobierno del Estado reconocerá a Eddie Salazar Gamboa y Asunción Sánchez Ortiz, por sus experiencias en las aulas.

Eddie Salazar Gamboa, matemático, astrónomo, catedrático y escritor, jubilado de la Universidad Autónoma de Yucatán y docente en el Instituto Tecnológico de Mérida, cumple 57 años frente a grupo donde se estima ha instruido a más de 50 mil alumnos a lo largo de su carrera educativa.

Asunción Sánchez Ortiz, maestra de educación estética, bailarina, coreógrafa dedicada a la danza clásica, ha cumplido son su encomiable labor en el impulso, formación y desarrollo de cuatro generaciones de jóvenes en el arte del ballet a lo largo de 50 años.

La Secretaría de Educación de Yucatán informó que ambos profesores recibirán sendos reconocimientos por su labor en la enseñanza y la formación de estudiantes en las áreas académicas y las artes.

En entrevista telefónica el maestro Salazar Gamboa dijo sentirme emocionado del reconocimiento y explicó que, su desempeño como maestro siempre fue con el objetivo de que los jóvenes mantuvieras sus expectativas en los nuevos horizontes del saber y del conocimiento.

Dijo que, nunca esperó llegar a cumplir tantos años como maestro; sin embargo, la sido la fuerza y la tenacidad la que ha permitido que muchos más estudiantes se entreguen al conocimiento de las ciencias exactas, siendo hasta hoy, maestro de tiempo completo en el ITM.

De la misma forma, entre los logros y desarrollo profesional de la maestra Asunción Sánchez Ortiz destaca: trabajos y formación académica de la danza en el Instituto Estatal de Bellas Artes, formación coreográfica y desempeño docente en la formación estética de jóvenes.

Al respecto, la maestra señaló: “la pandemia de COVID-19 significó nuevos retos en la manera de transmitir el cariño por este arte. A distancia, con la ayuda de una computadora, seguí con la misión de fomentar el gusto por la danza, lo que ya ha generado buenos frutos, pues una sobrina y varias ex alumnas son ahora sus colegas”, comentó.