Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2021 (Víctor Hugo Lizama Morales).- Existen plantas como el diente de león, que, aunque se conocen desde ya muchos siglos, necesitan de investigadores que descubran más de sus propiedades curativas y alimenticias.

Su nombre científico es Taraxacum officinale, Taraxacum deriva de la palabra árabe-persa tharakhchakon, que designa un cierto tipo de achicoria. No fue hasta el año 1000 que el nombre pasó al latín de la Edad Media por la mediación del médico árabe Avicena (Ibn Sinâ).

La palabra officinalis del latín, significa “oficina”, que más tarde se convertiría en “farmacia”. Al diente de león se le atribuyen numerosas aplicaciones medicinales. Destaca sobre todo por ser un excelente protector hepático, así como por su poder diurético, pero son muchas más las propiedades de esta planta medicinal.

Se recomienda el consumo de diente de león para estimular la función hepática(hígado), motivando la secreción de bilis y ayudando a descargarla de la vesícula biliar. Para esto, una forma fácil y eficaz de consumirlo es a manera de cápsulas que incluyan diente de león natural para incluirlo a diario en nuestra dieta.

Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quieren deshacerse de esos kilos de más.  Es bajo en calorías y actúa como diurético, por lo tanto, propicia que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana, sin bajar los niveles de potasio de la sangre. Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol.

Estimula la circulación de la sangre y dilata los vasos sanguíneos, convirtiéndolo en un buen suplemento para regular la presión arterial y para purificar la sangre.

El diente de león es una planta rica en calcio y el calcio es un mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Además, también es rico en vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro asociado a la edad, el cual es debido en gran parte a al efecto de los radicales libres.

Producto disponible en frascos de 80 cápsulas al 9991-42-18-26. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com.