Adultos mayores que lo requieran y personas con alguna discapacidad recibirán aparatos de movilidad antes de que termine el año por parte de la Beneficencia Pública Nacional, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Al encabezar la primera reunión de trabajo y colaboración con las presidentas de los DIF municipales y funcionarios estatales, el gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que el DIF es el que llega a la parte más vulnerable de nuestra sociedad.

 “El DIF Yucatán es más que una organización, es el corazón del Gobierno del Estado”, afirmó el Gobernador.

Huacho Díaz Mena dijo que esta primera reunión representa un espacio de diálogo y colaboración, de escuchar y compartir ideas para lograr un Yucatán más justo.

Ante las presidentas del DIF de los 106 municipios, dijo que se trata de que, a partir de hoy, haya una relación de comunicación, coordinación y sinergia para que cada DIF municipal cuente con el respaldo del DIF Yucatán.

Leer también: Cinco años después, muestra de altares volvió a la Plaza Grande

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena explicó que este acto significa el arranque de un diagnóstico en cada uno de los municipios, de todo lo que se requiera para atender a las personas con discapacidad y adultos mayores para poderles entregar aparatos de movilidad en una primera etapa antes de que termine el año.