11 de agosto de 2020.- En los últimos años los juegos online han experimentado un rápido crecimiento y tras la inminente masificación de nuevas tecnologías como la red 5G, la IA y big data entre otras, este auge será imparable. De hecho, la industria del gaming y los casinos online se han convertido en una de las más sólidas y rentables de la actualidad, llegando a representar más del 1% del PIB en varios países como, por ejemplo, España.

A medida que avanza la tecnología y la penetración de la internet, los juegos online y casinos en línea seguirán creciendo, por lo que ya no es una mera exageración afirmar que la industria del gaming llegó para quedarse. Así pues, eventos como los eSports serán más comunes de ver y participar cada día.

Rápida readaptación y adecuación a los nuevos tiempos

Tras la pandemia del COVID-19 y el posterior confinamiento, muchas empresas tuvieron que adoptar el modelo de negocio online para poder sobrevivir. Esta nueva estrategia o re-adaptación trajo consigo la masificación de iniciativas como el teletrabajo y ha impulsado a su vez, los servicios en línea y el surgimiento de nuevas tiendas online.

En el sector de las apuestas y juegos online, muchas de sus organizaciones idearon y llevan a cabo nuevas maneras de enriquecer la experiencia del usuario. Entre estos proyectos visionarios tenemos:

  • El club de fútbol inglés, Leyton Orient F.C, llevó a cabo un torneo virtual llamado Quaran-Team el cuál se enmarca dentro del eSports y usó como base el FIFA 20. Numerosos jugadores lograron conformar equipos con los cuales participaron en dicho torneo y actualmente quieren seguir dando vida a este innovador proyecto.
  • El hipódromo norteamericano Gulfstream Park así como también, la tradicional carrera de caballos trotones en Suecia siguieron funcionando para que los apostadores siguieran divirtiéndose desde sus casas. Para ello, todos los eventos se transmitían a través de sus redes sociales y apps.
  • En México, el Hipódromo de las Américas realiza de manera constante, trivias y concursos en línea a través de sus canales digitales sobre carreras y equinos del pasado a fin de mantener a sus seguidores, entretenidos y divirtiéndose hasta que llegue su re-apertura.

Esta readaptación también ha impactado a fabricantes de móviles y hardware los cuales han ido lanzando al mercado, productos con un alto rendimiento orientados hacia el gaming y bajo consumo de energía.

Minijuegos online, una tendencia alcista para este 2020

Además del notable crecimiento que han tenido juegos como: Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends los cuales han superado las 15 millones de descargas en lo que va de año, otro nicho del sector que está creciendo es el de los llamados minijuegos. Una de las características de los minijuegos que más ha “enganchado” a los usuarios es que estos no requieren descargarse, son multijugadores y básicamente se tratan de lucha y sobrevivencia.

Entre los minijuegos más populares tenemos:

  • Agar IO – el jugador debe tratar de comerse células más pequeñas y evitar ser devorado por células más grandes. Lo relevante de este juego es que las otras células se tratan de jugadores reales.
  • io – Se trata de la popular serpiente de los 90 e icono de los teléfonos Nokia de aquel entonces. El jugador deberá ir comiéndose los puntos de colores y evitar ser golpeado por otras serpientes.