Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2021.- La audiencia de posible revocación o confirmación del auto de no vinculación a proceso penal que emitió el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, en favor de los policías municipales, en el caso de la muerte del joven Eduardo Ravelo Echevarría se llevará a cabo el próximo lunes 25 de octubre a las 12:15 horas.

De acuerdo con información de los juzgados, en la audiencia deberá resolverse el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 16 de agosto ante el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

El defensor legal de los policías municipales inicialmente acusados, David Dorantes Cabrera, atenderá los recursos que presente la Fiscalía General del Estado ante el magistrado, abogado Luis Felipe Esperón Villanueva.

De acuerdo con las declaraciones de la señora María Ravelo, madre de la víctima, la fiscalía cuenta con pruebas y testimonios para que el tribunal revoque el auto de no vinculación a proceso a los policías municipales.

Como hemos informado, José Eduardo había sido «levantado» por policías municipales de Mérida para luego ser abusado sexualmente y golpeado hasta morir.

La madre del joven veracruzano exigió a las autoridades esclarecer el caso de su hijo y que no se hagan de la «vista gorda».