Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2022 (ACOM). – El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a colocar al gobernador Mauricio Vila Dosal en la lista de presidenciales de 2024.

“Es mejor que otros de la lista, mucho mejor, pero eso ya depende de él ¿y para qué nos metemos a esos terrenos?” expresó el tabasqueño cuando en “La Mañanera” realizada en Mérida se le cuestionó si seguía considerando al mandatario yucateco como un aspirante a la silla presidencial.

“Muy buena relación con Mauricio, porque ha sido respetuoso, y nos entendemos porque lo que me plantea pues tiene que ver con el desarrollo y con el bienestar del pueblo de Yucatán» destacó.

Como en otras visitas, el jefe la nación elogió la seguridad de la entidad y aseguró: “este gobierno es bueno y los que tienen en seguridad pública han dado buenos resultados. Aquí está un ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz, la tranquilidad”.

Destacó que, de la mano del gobierno estatal, se está construyendo el Gran Parque de la Plancha, así como la ampliación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), aunado a que destacó la propuesta de Vila Dosal de reubicar a los vecinos de este sector para dar paso al parque.

Asimismo, externó que se trabaja de cerca con el Ejecutivo estatal para la construcción del IE Tram, proyecto de transporte que se desarrolla para conectar a Mérida con Kanasín y Umán.

De igual manera, destacó que estará recorriendo los sitios donde se construirán 6 hoteles, en la ruta del Tren Maya, de los que 2 estarían en Yucatán: uno en el sector Uxmal y otro en Chichén Itzá.

En el primer caso, remarcó que su gobierno «rescató» un terreno de 2 mil 400 hectáreas, el cual buscará conectar con la zona arqueológica.

«Está a 6 kilómetros de Uxmal. Entonces, lo recuperamos, pues era una tranza. Se va a convertir en una zona de reserva natural y queremos, lo más cercano, ver si se puede hacer una vereda a la zona arqueológica y poner un hotel», externó.