Mérida, Yucatán; 20 de mayo de 2022.- Si algo distingue muy bien a las y los meridanos es el compromiso y la responsabilidad que demuestran para cumplir con su ciudad y eso se agradece y se reconoce desde el gobierno municipal, porque si de algo estamos seguros, es que, al cumplir con sus obligaciones fiscales, nos ayudan a construir un mejor futuro para todas y todos los habitantes del Municipio, afirmó el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, en representación del Presidente Municipal, Renán Barrera Concha, durante la entrega de los cuatro vehículos último modelo a los ganadores del sorteo “Gano porque pago mi Predial 2022”.

“La solidaridad que demuestran con el cumplimiento del pago sus obligaciones, como el pago del impuesto predial, nos permite como autoridad invertir esos recursos para generar el bien común, mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades a la población vulnerable, además que nos permite mantener los índices de seguridad y la calidad de los servicios públicos”, subrayó.

Señaló que, a través de este sorteo, se reconoce el esfuerzo y la solidaridad de los contribuyentes quienes con su aportación también contribuyen a lograr el bienestar colectivo haciendo que Mérida sea cada vez más humana y sostenible.

“Sabemos que la tarea no es fácil, pero estamos trabajando para edificar una Mérida segura, armónica y disfrutable donde las familias puedan tener acceso a espacios públicos de calidad, y donde el agua potable, la energía eléctrica, drenaje y calles pavimentadas lleguen a todas las colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio”, expresó.

La señora Susana Martín Sanmiguel, vecina de la colonia Francisco I Madero y ganadora de uno de los cuatro automóviles, señaló que siempre ha realizado sus pagos en el mes de enero, porque aprovecha mejor los descuentos que ofrece el Ayuntamiento.

“Estoy muy contenta de recibir este premio, aunque al principio no lo creía, hemos estado siempre al día en el pago del impuesto predial y cada año acostumbramos a hacer nuestro pago y seguiremos cumpliendo con nuestra obligación porque ya vimos que el Ayuntamiento si cumple”, refirió.

A su vez el señor José Luis Torres Gamboa, visiblemente emocionado, dijo que para él es una tradición acudir a realizar su pago del predial la primera semana del año y nunca esperó que cumplir con ese gravamen, le trajera esta grata sorpresa.

“Estoy muy emocionado y agradecido, que el Ayuntamiento nos premie de esta manera nos ayuda y nos motiva a cumplir, porque ya tienes el plus de que puedes ganarte algo además de que con los descuentos que nos dan los primeros tres meses, nuestros pagos son menos”, destacó.

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento por impulsar iniciativas que alientan a las y los ciudadanos a ser puntuales con el pago de sus contribuciones fiscales.

El secretario municipal, también entregó las llaves de sus respectivos automóviles a las señoras, Sara María Mukul Pool y Tania Silvia Cauich Barrios.

La entrega de los premios se realizó en el estacionamiento del Palacio Municipal, con la asistencia de la inspectora de la Secretaría de Gobernación, Ivonne Mendoza Escalera y la directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Muñoz Molina.

En total, el Ayuntamiento de Mérida entregó 80 premios, de los cuales destacan 4 automóviles marca Chevrolet Aveo Modelo 2022; 6 motocicletas CRUISING 125 marca Honda, 10 Tabletas Ipad mini con capacidad de 64 GB;20 Laptops; 20 Pantallas Smart tv y 20 Bicicletas rodada 26 H de 21 velocidades.