Trabajadores del hotel Los Aluxes emplazaron a huelga, iniciaron un paro laboral y colocaron banderas rojinegras en el inmueble. Exigen un aumento salarial del 30 % y otras prestaciones.

Este es uno de los tres hoteles donde se emplazó a huelga. La medida afecta a los huéspedes de 63 habitaciones en el establecimiento ubicado en la calle 60 con 53 del centro de Mérida. Los otros centros de hospedaje podrían cerrar en los próximos días.

Los trabajadores se ubicaron en las entradas del hotel para resguardar los accesos. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para vigilar y mantener el orden.

José Campillo González, director general del hotel, informó que se tomaron medidas para mitigar las afectaciones. A los huéspedes se les trasladó al Hotel Español para reducir los perjuicios.

¿Qué exigen los empleados del hotel?

Las demandas incluyen un aumento salarial de 30 %, 60 % de prima de antigüedad, 30 días de aguinaldo, seguro de vida por 50 mil pesos y canasta básica de 3 mil pesos al mes. Además, 700 pesos de bono de puntualidad, cenas de Navidad y Año Nuevo por mil pesos cada una y 3 % de fondo de ahorro.

Leer también: Jubilados de Pemex exigen mejor atención médica

La gerencia del hotel indicó que no es posible cumplir con las peticiones. Se ofreció un aumento del 12 %, luego elevado al 15 %, pero los trabajadores rechazaron la propuesta.

Redacción ACOM