El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, confirmó que el sector empresarial de Yucatán emprenderá una campaña para promover la votación en la sociedad, una vez que los tiempos electorales lo permitan.
Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial afirmó que la intención es que haya participación ciudadana, lo cual otorga credibilidad al proceso electivo, por lo que insistió en que, cuando esto ocurra, es imperante que los ciudadanos hagan valer su derecho al voto.
«Si votó el 80% de la población y ganó uno o ganó el otro, la democracia es así. Va a ganar el candidato que quiera la mayoría, lo que me parecería lamentable, es que vote un 40% de la población, entonces, ya no podemos decir que la persona que ganó fue de mayoría, porque sólo votó el 40%», afirmó.
Subrayó que los diversos organismos del Consejo Coordinador Empresarial implementarán estrategias de promoción de la participación a nivel estatal.
Te interesa: Tendrán que postular candidaturas indígenas en 5 distritos
Precisó que también se espera que el proceso electoral se desarrolle sin enfrentamientos ni guerra sucia, de modo que los aspirantes se enfoquen en efectuar propuestas y no descalificaciones.
ACOM