Mérida, Yucatán; 5 de abril de 2022 (ACOM).- Empresarios turísticos aseguran que han insistido para que los visitantes utilicen el cubrebocas durante su estancia en Yucatán, con el fin de cumplir las disposiciones de las autoridades de salud.

Jorge Escalante Bolio, señaló que desde que arriban los turistas, estos reciben varias recomendaciones en torno a medidas de cuidado de la piel, de consumo de alimentos y otras previsiones, dentro de las que también se incluye los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Informó que las empresas aplican las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones que han establecido las autoridades en materia de salud, por lo que se insistió en que se ha puesto énfasis en que los turistas estén conscientes de que el uso del cubrebocas sigue siendo una medida obligatoria en Yucatán.

Sin embargo, reconoció que, en varias ocasiones, los visitantes se han mostrado reacios a utilizar la mascarilla, lo que ha generado hostilidad hacia el personal que presta servicios turísticos.

«La gente muchas veces se molesta, pone caras e incluso, le dice cosas al personal. Sufrimos mucho con la gente porque, muchas veces, lejos de agradecer que les recordemos las medidas de bioseguridad, pues ahora sí que los regañados somos nosotros», apuntó.

Hasta ahora, no hay indicaciones en torno a dejar el uso de la mascarilla en lugares abiertos, como se ha aplicado en otros Estados, por lo que esta sigue siendo una medida obligatoria por tiempo indefinido.