Mérida, Yucatán; 3 de marzo de 2021 (ACOM).- El regreso de los congresos, convenciones y reuniones significa una buena noticia para el sector que se dedica a esta actividad, aunque son pocos los eventos de este tipo que podrán efectuarse, aseguró el empresario turístico, Jorge Escalante Bolio.

En torno a la realización de este tipo de eventos, que entró en vigor el lunes pasado, reconoció que era una medida necesaria, aunque insiste en que será poco lo que pueda aportar para generar ingresos a los prestadores de servicios.

En ese tenor, consideró que, si las autoridades permitieron los congresos y reuniones, también debieron permitir los eventos sociales, como las bodas, segmento que hoy tiene una alta demanda en turistas nacionales.

De hecho, aseguró que la cancelación de estos eventos significa una fuga de ingresos para empresas del ramo turístico de Yucatán.

“Sería preferible que el gobierno estatal considere que también habrá las bodas de destino, las bodas locales que, sí las hay, y no tiene idea de la cantidad de dinero que las empresas están perdiendo porque todas las bodas se están yendo a Campeche. Entonces, nos está dejando sin trabajo”, apuntó.

Remarcó que, hasta ahora, no existe una fecha para el retorno de los eventos sociales, aunque mencionó que será importante que estos se realicen a la brevedad.

Insistió en que los empresarios del ramo están conscientes de que tendrán que aplicar mejores estrategias de salud para evitar contagios de coronavirus durante los eventos.