Progreso, Yucatán; 3 de noviembre de 2021 (ACOM).- A finales de este año se conocerá a la empresa que se encargará de efectuar el calado y ampliación del puerto de altura de Progreso, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario estatal informó que las empresas interesadas en desarrollar la obra están en proceso de entrega de sus propuestas, con el objetivo de que, en breve, se pueda definir a quien se encargará de hacer realidad este proyecto.

«Ya se han recibido a los inversionistas, son 5 grupos nacionales e internacionales, se está buscando a la mejor opción. En esta semana se está recibiendo las propuestas y planes de negocios para ya tomar la decisión de quién va a financiar el proyecto. Esto debe quedar este año», explicó.

Herrera Novelo señaló que esta obra permitirá la instalación de un gran astillero, operado por una empresa italiana, que estaría generando miles de empleos en el estado.

Confirmó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo un encuentro con el dueño de Fincantieri, Guiseppe Bonno, quien recalcó la intención de su firma de construir el que será el astillero más grande de América.

«Es una gran noticia que el gobierno federal se sume a este tema y lograr la ampliación del puerto de altura, pues hay que recordar que la infraestructura es igual a desarrollo económico para Yucatán», apuntó.