Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2022 (ACOM). – La construcción del Estadio Sostenible de Yucatán está en suspenso hasta que los inversionistas cumplan con diversos permisos municipales ante el Ayuntamiento de Mérida, informó el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que es prematuro hablar de la cancelación del ambicioso proyecto.

“A los inversionistas los acompañamos, le damos seguimiento, la verdad es que ellos tienen la última palabra. Están muy cerca del ayuntamiento trabajando” explicó.

¿Mientras tanto está en “stand by”? – se le preguntó.

“Sigue en “stand by”, hasta que no tengan los permisos” dijo Herrera Novelo.

¿Hay peligro de que no se haga la obra? – fue cuestionado.

“Yo no lo llamaría así, los tiempos los dan las autoridades, si cumplen con los permisos se hará la obra, sino cumplen, pues evidentemente no se hará”, respondió el funcionario.

Como se sabe, el nuevo estadio estaría enclavado en los terrenos que ocupó la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, al norte de la ciudad.

La inversión privada sería de más de 2 mil millones de pesos y el inmueble albergaría a 35 mil personas siendo adaptado para juegos de futbol, beisbol y conciertos.

Su anuncio generó polémica, ya que algunos especialistas opinaron, en su momento, que se saturarían las vialidades de la zona.