El subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), Luis Borjas Romero, informó que retomarán las inspecciones a las empresas locales para verificar las condiciones en las que se encuentran las y los trabajadores.
El funcionario estatal observó que esa vigilancia se dejó de realizar durante la administración saliente que encabezó Mauricio Vila Dosal.
“Es un sistema complejo que vamos a estar diseñando para que las inspecciones sean de acuerdo a como marca la ley. Vamos a estar estableciendo al personal y los protocolos para realizar estas labores”, refirió.
Remarcó que se reclutará y capacitará al personal que estará a cargo de realizar las inspecciones, las cuales servirán para atender las disposiciones que le competen al Ejecutivo estatal atender en materia laboral.
Señaló que ya se visitó a 15 empresas, a las cuales se ha exhortado a cumplir con sus obligaciones con los trabajadores, aunque se espera que el próximo año, haya más vigilancia.
Te puede interesar: Anticipan un 2025 con crecimiento nulo
Anticipó que será en los primeros días de enero del 2025 cuando se normalicen las inspecciones, en las que, de hallarse alguna irregularidad, habrá multas y sanciones para los responsables.
El ex priista no precisó si ya se informó a las cámaras empresariales sobre el reinicio de las verificaciones a los centros de trabajo.
ACOM